E-mail Imprimir
Las lentes multifocales o progresivas poseen ciertas ventajas por sobre las bifocales:
No poseen un segmento visible (línea que divide) sobre la lente o cristal, por lo que es más estético y no asociado a una mayor edad.
Opticamente, las multifocales carecen de los molestos "saltos de imagen" que se producen en la bifocal.
Cuentan con una tercera zona óptica, para la visión en distancias intermedias. La visión por tanto es continua y más natural que en una lente bifocal, y obtener foco con estas se torna natural en el usuario con un mínimo movimiento.
Con lentes multifocales de alta tecnología, usted obtendrá una visión muy cómoda a toda distancia y no necesitará cambiar constantemente de anteojos, un aspecto muy preciado por los usuarios.
Entre los 40 y los 45 años comienza la presbicia o vista cansada. Esto quiere decir que empezamos a perder la facultad de enfocar los objetos según sea lejos o cerca. La graduación de lejos y la de cerca son diferentes, por lo que se pueden dar cualquiera de estas incómodas situaciones:
Dificultades en la Visión sin multifocales
Actividades de cerca cotidianas como el uso de teléfonos móviles, ordenadores, lectura, obligan al présbita de hoy a necesitar unas lentes progresivas únicas para no estar quitándose y poniéndose las gafas para ver bien, según sea, de lejos o de cerca. Para solucionar estas situaciones habituales el mercado ha evolucionado hasta presentar las actuales lentes progresivas, las únicas que permiten ver bien a todas las distancias (lejos, cerca e intermedia) con una solas gafas.
PRINCIPALES VENTAJAS:
Las lentes progresivas no usan línea de separación como las antiguas bifocales, resultando mucho más estéticas. La graduación de estas lentes varía según miremos por la parte de arriba, la central o la inferior de la lente, consiguiendo una visión perfecta a tres distancias.
En el mercado existe una gran variedad de lentes progresivas, pero no todas son iguales, algunos fabricantes consiguen un tallado más depurado de la lente logrando un campo de visión mas amplio y un mayor confort. En la siguiente imagen se comparan 2 progresivos aparentemente iguales pero sólo en apariencia:
Grafica de tecnología en lentes progresivas o multifocales
En el progresivo de la izquierda el paso de la graduación lejana a la próxima es menos brusca, disminuyendo el prisma que provoca la diferencia de graduación y por otro lado los campos de visión intermedia y próxima son más amplios, proporcionando una adaptación más fácil al usuario y un mayor grado de satisfacción.
Estas lentes han resuelto el problema de la presbicia de una forma ya completamente aceptada en el mundo entero y se han impuesto de manera clara sobre todas las demás. La aceptación por parte del usuario es prácticamente del 90% y son cada vez menos los casos de inadaptación. La evolución y el desarrollo las han convertido en producto necesario para la vida de la gran mayoría de las personas mayores de 50 años.
Se fabrican en todos los materiales: orgánicos y reducidos. Y con todos los tratamientos: fotocromáticos, de color para el sol, con antirreflejo, etc.
Dale Play video :